Internacional

Impide El Salvador entrada de vuelo

El presidente Nayib Bukele aseguró que el avión lleva a 12 personas infectadas, sin aclarar cómo conocía esta cifra

Reforma

martes, 17 marzo 2020 | 06:00

Ciudad de México— El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que no dejarían entrar a el país un vuelo de Avianca procedente de México y aseguró que lleva a 12 personas infectadas de Covid-19, sin aclarar cómo conocía esta cifra.

“El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00 p.m. y que arribaría a nuestro país a las 6:50 p.m. trae 12 casos confirmados de #COVID19”, aseguró el mandatario en Twitter.

“El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA”, agregó.

Minutos después, la aerolínea tuiteó que el vuelo AV431 había sido cancelado.

“Este NO ha sido abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados”, publicaron.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dijo que el vuelo se había suspendido por las medidas impuestas por el propio Bukele y le pidió aclarar a qué se refería con la cifra de infectados. 

“Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”, escribió en Twitter.

Quedan varados 102 mexicanos en crucero

Un grupo de 25 regiomontanos se encontraba hasta el domingo varado en Chile a bordo del crucero Celebrity Eclipse, luego de que el país prohibió la entrada a sus puertos para evitar propagación del Covid-19.

El crucero trasatlántico con capacidad para 2 mil 852 pasajeros intentó desembarcar en San Antonio, Chile después de que la empresa Celebrity Cruises suspendió las operaciones el sábado en la noche.

Una regiomontana que quedó a bordo del crucero y pidió que se omitiera su nombre relató vía WhatsApp que la restricción para desembarcar se dio aunque no existe la confirmación de que haya personas contagiadas de coronavirus.

Relató que en el último comunicado recibido por parte del capitán, se informó que seguían negociando con autoridades de diferentes países para que se permitiera la desembarcación.

close
search