PUBLICIDAD

Internacional

Ilustran gráficos de OMS terribles condiciones pandémicas en América

Estados Unidos tiene más casos y más muertes que cualquier otro país

Agencias

lunes, 07 septiembre 2020 | 19:05

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Nuevos gráficos de la Organización Mundial de la Salud ilustran cuánto peor es la pandemia de coronavirus en el continente americano en comparación con otras regiones del mundo, publicó CNN.

Estados Unidos tiene más casos y más muertes que cualquier otro país, con Brasil en un cercano segundo lugar.

"Los Estados Unidos y Brasil representan casi las tres cuartas partes de todos los casos de Covid-19 en América", dijo la OMS.

Sin embargo, el presidente Trump sigue afirmando que el recuento de casos y el recuento de muertes en Estados Unidos está mejorando y se comparan favorablemente con los de Europa.

Cómo se comparan estas regiones: si bien la región del continente americano de la OMS y las regiones europeas tienen poblaciones similares (alrededor de mil millones para los estadounidenses en comparación con 900 millones para

Europa), las estadísticas de la OMS muestran que América representa el 46% de todos los nuevos casos de coronavirus en los últimos siete días. y 59% o muertes reportadas recientemente.

En conjunto, América representa el 55% de todas las muertes por coronavirus a nivel mundial, con aproximadamente una séptima parte de la población mundial total.

Europa, por el contrario, representa el 13% de todos los casos nuevos notificados durante los últimos siete días, el 8% de las muertes y el 25% del total mundial de muertes acumuladas.

La OMS dice que América reportó casi 3,5 veces más casos nuevos que los reportados por Europa en los últimos siete días. Los casos nuevos en el continente americano ahora representa el 52% de los casos acumulados en todo el mundo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search