PUBLICIDAD

Internacional

Huracán Nana toca tierra en Belice y se degrada a tormenta tropical

Registra vientos máximos sostenidos de unos 110 km/h

Associated Press

jueves, 03 septiembre 2020 | 06:47

Associated Press

PUBLICIDAD

Punta Gorda— El huracán Nana tocó tierra el jueves en Belice, castigando una zona relativamente poco poblada en la costa del país con aguaceros y vientos antes de debilitarse a tormenta tropical.

El ojo del meteoro tocó tierra entre las localidades costeras de Dangriga y Placencia, en una zona unos 80 kilómetros (50 millas) al sur de Ciudad de Belice, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora), apenas la mínima en la categoría de huracán, según un reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. La tormenta se movía hacia al oeste-suroeste a 26 km/h (16 mph).

Más tarde, el sistema se debilitó a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de unos 110 km/h (70 mph).

Miles de personas se aprovisionaron el miércoles de alimentos, agua y materiales de construcción antes de la llegada del meteoro. Había largas filas en los supermercados y ferreterías mientras los habitantes de Belice compraban materiales para proteger puertas y ventanas.

El país había emitido un aviso de huracán para su costa. Se prevén fuertes lluvias en el territorio, al igual que en el norte de Honduras. Los meteorólogos dijeron que Nana se debilitaría con rapidez a su paso tierra adentro, dejando lluvias sobre Belice y Guatemala.

Los dirigentes locales en las aldeas rurales del distrito de Toledo, en el extremo sur de Belice, aguardaban la orden de la Organización Nacional de Gestión de Emergencias para abrir albergues.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search