PUBLICIDAD

Internacional

Huelga por alza de precios paraliza servicios en Grecia

El centro de Atenas albergará varias protestas, incluyendo de sindicatos públicos y privados

Associated Press

miércoles, 09 noviembre 2022 | 08:41

Associated Press

PUBLICIDAD

Atenas.- Trabajadores públicos y de algunos sectores privados participaban este miércoles en una huelga general de 24 horas en Grecia contra la subida de los precios que suspendió los servicios y el transporte en todo el país.

Los transbordadores se quedaron amarrados a puerto, lo que cortó las conexiones con las islas griegas, mientras que en la capital, Atenas, los taxis no salieron a la calle. La ciudad se quedó también sin buses ni tranvías, y solo una de las líneas de metro estaba operativa, aunque con servicios limitados hasta la tarde.

PUBLICIDAD

Los controladores aéreos habían acordado sumarse a la huelga con un paro de seis horas, pero tuvieron que revocar la decisión el martes en la noche luego de que un tribunal determinó que su participación era ilegal. Sin embargo, las aerolíneas ya habían cancelado docenas de vuelos que no pudieron reprogramarlos a última hora.

Los pasajeros que llegaban al aeropuerto internacional de Atenas se encontraban con muy pocas opciones para llegar a la ciudad, ya que no funcionaban ni los buses, ni los taxis, ni el metro ni el tren de cercanías. Las multitudes se agolpaban ante las agencias de alquiler de autos en la terminal, mientras que otros trataban de tomar buses interurbanos, los únicos operativos.

Las escuelas estatales suspendieron las clases, los hospitales públicos funcionaban con menos personal y los medios de comunicación, tanto estatales como públicos, no ofrecían boletines noticiosos ya que los periodistas se sumaron al paro.

“Los trabajadores, junto con los sindicatos, están trabajando contra el alza de los precios que ahoga a los hogares griegos", señaló GSEE, una confederación de sindicatos del sector privado, que citó la subida de la energía y de los productos básicos. Los sindicatos reclamaron el aumento del salario mínimo, que es de poco más de 700 euros (dólares) mensuales para los asalariados, y medidas más valientes para atajar la inflación, que en septiembre fue del 12%.

El centro de Atenas albergará varias protestas, incluyendo de sindicatos públicos y privados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search