Huawei se había estado preparando para ataque de EU

La batalla entre el gigante chino de la tecnología y Estados Unidos era 'inevitable', dijo su fundador

El Diario de Juárez
martes, 21 mayo 2019 | 11:34
|

Pekín.- La batalla entre el gigante chino de la tecnología Huawei y Estados Unidos era “inevitable”, dijo el martes su fundador, dando poca importancias a las sugerencias de que Washington podrá bloquear las ambiciones globales de la compañía, publicó The Washington Post.

Ren Zhengfei, el ingeniero de 74 años que formó al titán industrial chino, está desestimando los intentos del gobierno de Trump por impedir que en Estados Unidos y alrededor del mundo se utilice Huawei Technologies.

“El año pasado, supuse que Estados Unidos atacaría en menos de dos años y hemos tenido mucho tiempo para prepararnos, pero el caso de Meng Wanzhou hizo que nos diéramos cuenta de que esto pasaría antes de lo esperado”, dijo, refiriéndose a la detención de su hija, quien desde diciembre permanece bajo arresto domiciliario en Canadá.

Ren sugirió que Huawei ha estado almacenando chips. La compañía no pasará por una escasez extrema de materia prima “porque estamos bien preparados”, señaló.

Huawei es el mayor fabricante de tecnología a nivel mundial y el principal proveedor de equipo utilizado en las redes 5G de telecomunicaciones. Es el segundo mayor vendedor de teléfonos celulares en el mundo.