PUBLICIDAD

Internacional

Hostilidades entre Israel y Palestina explotan

Oleadas de violencia entre una muchedumbre de judíos y árabes se desbordó a las ciudades israelitas mientras los cohetes y misiles estallaban en lo alto

The New York Times

miércoles, 12 mayo 2021 | 22:13

Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Una nueva y explosiva ronda de hostilidades entre militantes de Israel y Palestina aumentó este miércoles en Gaza con una aterradora velocidad en los dos frentes, mientras que oleadas de violencia entre una muchedumbre de judíos y árabes se desbordó a las ciudades israelitas mientras los cohetes y misiles estallaban en lo alto.

El Ejército israelita y Hamas, el grupo islámico que domina la Franja de Gaza, siguieron intercambiando fuego durante el día, Israel se quejó de los asesinatos de militantes de alto rango y atacó tanto las áreas militares como las residenciales en todo Gaza, el enclave costero habitado por unos dos millones de palestinos.

Un oficial del ejército israelita reveló que tres brigadas de infantería se estaban “preparando para el peor escenario”, confirmando que una invasión por tierra podría seguir al bombardeo aéreo.

Los militantes han disparado más de 1 mil cohetes en Israel, la mayoría cayó en áreas civiles de la parte central y sur de Israel.

Más de 50 palestinos incluyendo por lo menos 14 niños han perecido, de acuerdo a autoridades de salud de Gaza, desde que se intensificaron las hostilidades hace unos días, en Israel el número de muertos ha sido de por lo menos siete personas, incluyendo una niña de 6 años.

Sin embargo, los eventos más impactantes ocurrieron en las calles de Israel, ya que muchedumbres rivales de judíos y árabes atacaron autos, tiendas y personas en varias poblaciones y ciudades.

Uno de los incidentes más escalofriantes ocurrió en Bat yam, un suburbio al sur de Tel Aviv, en donde docenas de judíos extremistas se turnaron para golpear y patear a un hombre que presumiblemente era árabe, aun cuando su cuerpo permanecía inmóvil en el suelo.

El inesperado giro de los eventos ha impactado por igual a israelitas y palestinos, y ha dejado a algunos de los líderes más experimentados temiendo que el conflicto entre esos dos países que llevan décadas, esté avanzando a un nuevo territorio peligroso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search