PUBLICIDAD

Internacional

Hospitalizan al canciller ruso Sergey Lavrov

El ministro de Exteriores sufrió un problema de salud tras su llegada a la cumbre del Grupo de los 20 en Bali

Associated Press

lunes, 14 noviembre 2022 | 06:27

Associated Press

PUBLICIDAD

Nusa Dua.- El ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov, fue trasladado al hospital tras sufrir un problema de salud tras su llegada a la cumbre del Grupo de los 20 en Bali, según dijeron varios funcionarios indonesios el lunes.

El diplomático ruso de más alto rango llegó la noche anterior a la isla turística antes de la cumbre, que comienza el martes.

La vocera del Ministerio ruso de Exteriores, Maria Zakharova, negó más tarde que Lavrov hubiera sido hospitalizado, aunque no aclaró si había recibido algún tratamiento médico.

Ella compartió un video de Lavrov, que se veía con aspecto sano con una remera y pantalones cortos, y se le pedía hacer comentarios sobre los reportes.

“Llevan diez años escribiendo sobre que nuestro presidente ha enfermado. Es un juego que no es nuevo en la política”, dijo Lavrov en el video.

“Estoy en el hotel, leyendo material de la cumbre de mañana”, dijo Lavrov en declaraciones citadas por la agencia estatal rusa de noticias.

Lavrov es el miembro de mayor rango de la delegación rusa en la cumbre del G20, a la que asistirán los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y China, Xi Jinping, entre otros.

Cuatro funcionarios médicos y del gobierno indonesio dijeron a The Associated Press que el diplomático ruso había recibido atención médica en el Hospital Sanglah en la capital provincial, Denpasar.

Todos declinaron dar su nombre porque no estaban autorizados a comentar el tema de forma pública.

El hospital no hizo comentarios en un primer momento.

La asistencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a la cumbre estuvo en el aire hasta la semana pasada, cuando las autoridades confirmaron que no acudiría y Lavrov representaría a Rusia.

Se esperaba que las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania fueran uno de los temas abordados en los dos días de cumbre del G20, que reúne a dignatarios de países que representan más del 80% de la producción económica mundial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search