Internacional

Hospitales de Alemania ofrecen ayuda a Francia

El estado de Baden-Wuerttemberg aceptará a pacientes de la vecina región del este de Francia

Associated Press

sábado, 21 marzo 2020 | 07:35

Associated Press

Berlín.- El estado de Baden-Wuerttemberg, en el suroeste de Alemania, abrió sus hospitales a pacientes de la vecina región del este de Francia que sufre un incremento de casos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Un vocero del Ministerio de Salud estatal confirmó el reporte publicado el sábado por el Schwaebische Zeitung, que dijo que el gobernador, Winfried Kretschmann, ofreció ayuda a Francia ante la escasez de camas en unidades de cuidados intensivos allí.

Gran Bretaña está por detrás de Italia, España y Francia en cuanto a la propagación del nuevo coronavirus, pero su sobrecargado sistema de salud del país se está resintiendo ya.

El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), financiado por el Estado, tiene alrededor de 4 mil camas en cuidados intensivos y unos 5 mil ventiladores, pero según los expertos son muchos menos de los que se necesitarán cuando repunten los contagios en las próximas semanas.

El jueves, un hospital de Londres declaró temporalmente un “incidente crítico”, que supone que no podía admitir a más pacientes graves. Cifras no publicadas por el NHS a las que tuvo acceso el diario The Guardian, mostraron que el número de casos confirmados de COVID-19, la enfermedad provocada por el virus, en cuidados intensivos en el sur de Londres pasó de 7 el 6 de marzo a 93 el día 17.

Empresas de ingeniería y automotrices están fabricando ventiladores, y el gobierno dijo que estaba realizando grandes envíos de material de protección a los hospitales. Pero algunos médicos dijeron que no confían en recibir los equipos que necesitan para tratar a los enfermos y protegerse del virus.

close
search