Internacional

Hombres armados matan al menos a 27 civiles en Afganistán

Otras 55 personas resultaron heridas

Associated Press

viernes, 06 marzo 2020 | 09:25

Associated Press

Kabul.- Hombres armados mataron al menos a 27 personas e hirieron a otras 55 en la capital de Afganistán, este viernes en una ceremonia en memoria de un líder de la minoría chiíta, dijeron las autoridades.

El portavoz del Ministerio de Salud, Wahidullah Mayar, dijo que los heridos habían sido trasladados a hospitales en Kabul. Todas las víctimas fueron civiles, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

Varios líderes políticos prominentes escaparon ilesos de la ceremonia, incluido Abdullah Abdullah, director ejecutivo del país y uno de los principales contendientes en las elecciones presidenciales del pasado año.

Las fuerzas de seguridad afganas todavía estaban tratando de sacar a los pistoleros de un edificio de apartamentos a medio construir, dijo Rahimi. Docenas de fuerzas de seguridad afganas habían acordonado el área.

Los talibanes han negado estar detrás del ataque, y aunque nadie se ha atribuido la responsabilidad, el afiliado afgano del Estado Islámico de Afganistán ha declarado la guerra a los chiítas del país. La mayoría de las personas que asistieron al funeral fueron precisamente de esta minoría.

close
search