PUBLICIDAD

Internacional

Hombres armados asaltan hotel en Somalia y capturan a funcionarios

El grupo militante Al Shabab se atribuyó la autoría del ataque

The New York Times

domingo, 27 noviembre 2022 | 18:06

Tomada de internet | Interior del hotel

PUBLICIDAD

Somalia.- Hombres armados que vestían chalecos suicidas, y se creía que eran miembros de un grupo militante, atacaron este domingo un hotel popular entre funcionarios del gobierno en la capital de Somalia, según la policía.

No hubo informes inmediatos de víctimas, pero las fuerzas de seguridad rescataron a decenas de civiles y funcionarios, incluido el ministro de Pesca, del hotel Villa Rose. Otros quedaron atrapados en el interior.

El grupo militante Al Shabab se atribuyó la autoría del ataque. El grupo también dijo que sus combatientes estaban atacando el palacio presidencial de Somalia, que está cerca del hotel.

El número de atacantes no quedó claro de inmediato. El grupo extremista ha atacado con frecuencia los hoteles donde se reúnen o residen los funcionarios gubernamentales. El asedio a Villa Rose aún se desarrollaba a última hora de hoy.

Cuando comenzó el ataque, se escucharon dos grandes explosiones y fuertes disparos.

Algunos funcionarios del gobierno fueron rescatados después de escapar por las ventanas, dijo la policía a los periodistas. Entre los rescatados estaba el ministro de pesca del país, Abdilahi Bidhan Warsame, y la senadora Dunia Mohamed.

Informes de noticias locales dijeron que el ministro de Seguridad Interna, Mohamed Doodishe, resultó herido en el ataque. Los informes no pudieron ser verificados de forma independiente.

Adam Aw Hirsi, el ministro estatal de Medio Ambiente, escribió en Twitter que estaba a salvo después de que una “explosión terrorista atacara” su residencia en el hotel, donde se sabe que se hospedan muchos funcionarios del gobierno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search