Internacional

Hallan muerto a niño que cayó en pozo en España

Tenía atrapado desde el 13 de enero

Agencias

sábado, 26 enero 2019 | 09:05

Agencias

España— El niño de dos años que cayó en un pozo en Málaga, España, el pasado 13 de enero, fue hallado muerto por el equipo de rescatistas.

"A la 1:25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se busca a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño. se ha activado la comisión judicial", reportó la agencia Euronews.

El cuerpo del menor quedó atrapado en un túnel de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad perforado para realizar sondeos de agua.

El rescate fue considerado el más complejo realizado en España, ya que decenas de máquinas perforadoras y excavadoras han removido cerca de 83 mil metros cúbicos de tierra para excavar un pozo paralelo que llegue hasta el pequeño.

El accidente en la provincia de Málaga atrajo poderosamente la atención de los españoles desde el principio, y la nación ha seguido muy de cerca cada detalle de una misión de búsqueda que tuvo frecuentes obstáculos.

El pozo de agua era demasiado angosto como para que un adulto ingresara, la tierra endurecida y la roca impidieron que el equipo avanzara hasta el sitio donde se encontraba el pequeño.

close
search