PUBLICIDAD

Internacional

Hallan docenas de cadáveres esparcidos en carretera cerca de Kiev

Cuerpos carbonizados, otros y mutilados apilados uno encima del otro corresponden a civiles que trataban de huir

The New York Times

lunes, 11 abril 2022 | 10:06

The New York Times

PUBLICIDAD

Kiev.- Las fotografías de la aldea ucraniana de Buzova componen un cuadro de imágenes horribles: cadáveres carbonizados esparcidos por la carretera, cuerpos mutilados apilados uno encima del otro, un hombre tirado en un campo con una bala en la cabeza.

Juntas, las imágenes confirman los relatos de los ucranianos locales que dicen que las fuerzas rusas mataron hasta a 50 civiles cuando intentaban huir de los combates al noroeste de Kiev el mes pasado. Los cuerpos yacían a lo largo o cerca de la autopista M06, que se extiende hacia el oeste desde Kiev, la capital, hasta la ciudad de Zhytomyr.

La escena, otro ejemplo potencial de crímenes de guerra rusos, se encontró a 17 millas de Bucha, un suburbio de Kiev donde los soldados rusos mataron a cientos de civiles durante su ocupación antes de retirarse del área la semana pasada.

“Ahora lo llamo el camino de la muerte”, dijo Taras Didych, alcalde del distrito de Dmytrivka, donde se encontraron la mayoría de los cuerpos. La carretera une los pueblos y aldeas que fueron retomados recientemente de las fuerzas rusas, que fueron empujadas hacia atrás y se retiraron después de su intento fallido de tomar la capital. “Simplemente estamos volviendo a la vida”, dijo.

Didych compartió los sombríos hallazgos que encontró cuando regresó a la carretera la semana pasada.

“Algunos fueron quemados. Otros tenían las manos atadas. A otros les dispararon en la cabeza fuera de sus autos”, dijo Didych. Esas descripciones corresponden a imágenes que compartió con The New York Times y que Didych dijo que había tomado con su teléfono en la escena.

La mayoría de los cuerpos parecen haber recibido disparos y ser quemados, ya sea porque los vehículos en los que viajaban se incendiaron o porque los autos fueron incendiados intencionalmente.

“Estaban tratando de huir”, dijo Didych. “Algunos no pudieron lograrlo”.

Didych dijo que no estaba claro cuándo ocurrieron los asesinatos o si todos ocurrieron al mismo tiempo. Dijo que era más probable que las fuerzas rusas mataran a familias de manera intermitente cuando intentaban escapar de sus hogares durante el mes en que las tropas invasoras ocuparon esta franja de territorio fuera de Kiev.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search