PUBLICIDAD

Internacional

Habrían emitido 43 mil falsos negativos de Covid en Gran Bretaña

Se contactarán con los afectados para recomendarles que se sometan a otra prueba

Associated Press

viernes, 15 octubre 2021 | 15:48

Associated Press | Un sitio de pruebas en Wolverhampton, Inglaterra

PUBLICIDAD

Londres.— Alrededor de 43 mil personas podrían haber recibido un resultado negativo erróneo en pruebas de detección del coronavirus en Gran Bretaña por problemas en un laboratorio privado, dijeron el viernes funcionarios de salud británicos.

Un laboratorio en Wolverhampton, en el centro de Inglaterra, ha sido suspendido para el procesado de muestras luego de reportes de falsos negativos, explicó la Agencia de Seguridad Sanitaria británica. Los resultados erróneos se dieron en pruebas procesadas en el Laboratorio Clínico Immensa entre principios de septiembre y esta misma semana.

El problema se descubrió luego de que algunas personas que dieron positivo por Covid-19 en tests rápidos arrojaron negativos en pruebas PCR, que son más precisas.

"En el laboratorio se han procesado alrededor de 400 mil muestras, la inmensa mayoría de las cuales habrán sido negativas, pero un estimado de 43 mil personas podrían haber obtenido un resultado negativo falso en la prueba PCR", principalmente en el suroeste de Inglaterra, dijo la agencia de salud.

De acuerdo con el departamento, el problema es "un incidente aislado atribuido a un laboratorio", y se contactará con los afectados para recomendarles que se sometan a otra prueba.

El Gobierno del condado de West Berkshire, en Inglaterra, señaló que quienes realizaron un test en el centro gubernamental Newbury Showground entre el 3 y el 12 de octubre deben someterse de nuevo a la prueba.

Gran Bretaña realiza alrededor de un millón de tests de detección del coronavirus al día. La semana pasada reportó casi 40 mil nuevos contagios diarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search