PUBLICIDAD

Internacional

Guerra agrava los problemas en América: Blinken

Temen que aumente el hambre y la inanición

Associated Press

martes, 03 mayo 2022 | 19:56

Associated Press | Un hombre alimenta a un niño a su llegada, en bus, a un centro de recepción para desplazados en Zaporiyia, Ucrania, el 2 de mayo de 2022

PUBLICIDAD

Washington.— El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirma que la guerra en Ucrania ha agravado los problemas en el hemisferio occidental que causó la pandemia del coronavirus, como el aumento de la pobreza.

La preocupación de que la guerra disminuya la disponibilidad de alimentos y aumente los precios ha desatado el temor de que aumente el hambre y la inanición en otras naciones. Blinken dijo en el almuerzo anual de la Cumbre de las Américas el martes que los efectos de la guerra se resienten después de que la pandemia infligiera “un daño económico masivo en toda la región”.

En el discurso de apertura del almuerzo en Washington, Blinken declaró: “Ahora, con la brutal guerra de agresión del gobierno ruso contra Ucrania, muchos de estos problemas preexistentes, estas condiciones previas, se han agravado, elevando el precio de los productos básicos esenciales en toda América, desde los fertilizantes hasta el trigo y el petróleo, reduciendo los mercados de exportación decisivos para muchas industrias de América, y obligando a los hogares de toda la región a tomar medidas drásticas a medida que el coste de la vida se dispara”.

Blinken planea presidir dos reuniones de las Naciones Unidas a finales de este mes con el objetivo de destacar cómo la guerra en Ucrania y otros conflictos afectan a la disponibilidad de alimentos y a los precios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search