PUBLICIDAD

Internacional

Gana activista inglesa Princesa de Asturias de Cooperación Internacional

Ellen MacArthur creó una ONG que promueve un modo de vida sostenible para colaborar con empresas, gobiernos, organismos científicos y la sociedad civil

Associated Press

jueves, 09 junio 2022 | 06:49

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Madrid.- Ellen MacArthur, una marinera inglesa de 45 años de edad que batió récords mundiales de navegación solitaria antes de crear una ONG que promueve un modo de vida sostenible, recibirá el premio Princesa de Asturias de cooperación internacional.

El jurado del Princesa de Asturias anunció este jueves en un comunicado que la fundación de MacArthur “se ha convertido en un referente en la lucha por una mejor utilización de los recursos, al introducir los principios de la economía circular en la misión de estas instituciones”.

El objetivo de la economía circular es eliminar el derroche y la contaminación, reciclar productos y materiales y regenerar la naturaleza. Se basa en la transición a las energías y materiales renovables como modo de vida sostenible.

MacArthur creó su fundación en 2010 para colaborar con empresas, gobiernos, organismos científicos y la sociedad civil para aplicar esas ideas.

Además, MacArthur tiene el récord mundial de circunnavegación más veloz del globo sin escalas.

La Fundación Princesa de Asturias otorga anualmente ocho premios de 50 mil euros (53 mil 600 dólares) a las artes, la comunicación, la ciencia y otros ámbitos. La ceremonia de premiación tiene lugar en la ciudad norteña de Oviedo en octubre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search