Internacional

Futbol italiano podría jugarse sin aficionados por coronavirus

Autoridades intentan contener el virus que se ha extendido en el norte del país

Associated Press

lunes, 24 febrero 2020 | 10:52

Associated Press

Roma.- El gobierno italiano se está agilizando para que los partidos de futbol se jueguen a puerta cerrada en las áreas afectadas, mientras las autoridades intentan contener un virus que se ha extendido y que ha convertido al norte de Italia en el foco del brote en Europa.

El presidente de la Serie A, Paolo Dal Pinto, envió una carta al gobierno solicitando que los juegos ya no se pospongan en las áreas afectadas, sino que se jueguen sin la presencia de aficionados, señalando que hay poco tiempo para reagendar las fechas de los partidos cancelados, considerando que todas las competiciones de fútbol de la élite europea deben completarse antes del 24 de mayo debido a la próxima Eurocopa.

El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, también propuso el plan a puerta cerrada al primer ministro italiano, aunque no se ha tomado una decisión final.

La Juventus, con sede en Turín, está programada para recibir al Inter el próximo domingo en el regreso del exentrenador Antonio Conte. Otros juegos programados para el norte de Italia el próximo fin de semana incluyen al Udinese-Fiorentina el sábado y el AC Milan-Genoa el domingo.

close
search