Internacional

Fundador de Quadriga se lleva a la tumba contraseña para acceder a su fortuna

La empresa está en crisis debido a que no puede tener acceso a 145 millones de dólares en bitcoins

El Diario de Juárez

miércoles, 06 febrero 2019 | 13:50

Hong Kong.- La muerte de un emprendedor canadiense dejó un enorme monto de criptodivisas fuera del alcance de sus dueños.

Quadriga, el mayor mercado bursátil de criptomonedas en Canadá, anunció no poder tener acceso a 145 millones de dólares en bitcoins y otros valores digitales debido a que Gerald Cotten, su director general de 30 años de edad y uno de sus fundadores, falleció por complicaciones de la enfermedad de Crohn durante un viaje a la India, informó CNN.

Muchas de las monedas digitales a cargo de Quadriga se encuentran almacenadas fuera de internet en cuentas denominadas “monederos fríos”, como método para protegerlas de los hackers. Cotten era la única persona con acceso a los monederos, de acuerdo con la compañía.

El deceso de Cotten ha puesto en crisis a Quadriga, que intenta desesperadamente encontrar la forma de reembolsar el dinero a más de 100 mil de sus usuarios.

El martes, la empresa dijo que la Suprema Corte de Nueva Escocia le brindó protección ante sus acreedores mientras intenta salir de este atolladero financiero.

close
search