PUBLICIDAD

Internacional

Fuerzas rusas bombardean puerto de Mykolaiv en Ucrania

Un centro de atención médica resultó dañado

Associated Press

domingo, 04 septiembre 2022 | 10:34

Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Kiev.- Fuerzas rusas bombardearon la ciudad portuaria de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, durante la noche, dañando un centro de atención médica, dijo el alcalde este domingo.

Mykolaiv y la región circundante se han visto afectados diariamente durante semanas. El sábado, un niño murió y cinco personas resultaron heridas en ataques con cohetes, dijo el gobernador Vitaliy Kim. El alcalde de la ciudad de Mykolaiv, Oleksandr Senkevych, no especificó si hubo heridos en el ataque nocturno, que dijo que también dañó algunas viviendas.

Mykolaiv, en el río Southern Bug, a unos 30 kilómetros (20 millas) un afluente del Mar Negro, es un importante puerto y centro de construcción naval.

En Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, los bombardeos rusos incendiaron el sábado por la noche un gran complejo de restaurantes de madera, según el servicio de emergencia de la región. Una persona murió y dos resultaron heridas en los bombardeos en la región, dijo el gobernador Oleh Syniehubov.

Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región oriental de Donetsk, donde las fuerzas rusas tratan de tomar el control total, dijo que cuatro personas murieron en los bombardeos del sábado.

Rafael Grossi, jefe del organismo de control nuclear de la ONU, dijo el sábado que la planta nuclear de Zaporiyia, controlada por Rusia, fue desconectada de su última línea eléctrica externa, pero aún tiene electricidad de reserva.

“Ya tenemos una mejor comprensión de la funcionalidad de la línea eléctrica de reserva al conectar la instalación a la red”, dijo el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). “Esta es información crucial para evaluar la situación general allí”.

La instalación de Zaporiyia, que es la planta nuclear más grande de Europa, está en manos de las fuerzas rusas desde principios de marzo, pero la operan técnicos ucranianos.

Vladimir Rogov, jefe de la administración local instalada por Rusia en Enerhodar, la ciudad donde se encuentra la planta, fue citado por las agencias de noticias rusas diciendo que no hubo nuevos bombardeos en el área el domingo hasta el mediodía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search