PUBLICIDAD

Internacional

Fuerzas israelíes atacan los túneles en Gaza mientras se avecina una guerra total

El conflicto, que no muestra signos de amainar, hasta ahora ha resultado en la muerte de 119 personas en Gaza y nueve en Israel

Agencias

viernes, 14 mayo 2021 | 14:04

Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Jerusalén— Israel intensificó dramáticamente su asalto a la Franja de Gaza este viernes temprano, con un bombardeo combinado de aire y artillería destinado a destruir el sistema de túneles de Hamas, lo que marcó la adición de fuerzas terrestres por primera vez en la batalla de cinco días e intensificó la inminente guerra. El conflicto, que no muestra signos de amainar, hasta ahora ha resultado en la muerte de 119 personas en Gaza y nueve en Israel, con cientos más heridos, publicó The Washington Post.

El asalto de medianoche de 40 minutos, que obligó a cientos de civiles en el norte de Gaza a huir de sus hogares, involucró a 160 aviones de combate israelíes y tres brigadas de fuerzas terrestres, incluidos tanques, según un portavoz del ejército israelí.

Aunque las fuerzas terrestres estuvieron involucradas, no ingresaron a Gaza, dijo el teniente Jonathan Conricus, contradiciendo una declaración de la noche anterior de que se estaba llevando a cabo un asalto terrestre al enclave.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search