PUBLICIDAD

Internacional

Fuerzas de EU matan a principales líderes de ISIS en Siria

Eliminaron a tres altos cargos del Estado Islámico responsables de armar y reclutar combatientes y planear ataques

The New York Times

viernes, 07 octubre 2022 | 09:19

The New York Times

PUBLICIDAD

Siria.- Las fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos llevaron a cabo dos importantes ataques contra el Estado Islámico en el norte de Siria este jueves, matando a tres altos cargos responsables de armar y reclutar combatientes y planear ataques, según funcionarios kurdos sirios y estadounidenses.

En conjunto, los ataques nocturnos asestaron al Estado Islámico su golpe más duro desde que una incursión arriesgada antes del amanecer en el noroeste de Siria, a principios de febrero por parte de comandos estadounidenses, resultó en la muerte del líder general del grupo terrorista, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi.

Los ataques gemelos comenzaron el jueves temprano cuando las fuerzas de Operaciones Especiales descendieron desde helicópteros en el noreste de Siria y mataron a Rakkan Wahid al-Shammari, quien facilitaba el contrabando de armas y combatientes para apoyar las operaciones de ISIS, dijo el Comando Central del Pentágono en un comunicado.

La redada fue una operación rara dentro del territorio del gobierno sirio y solo a unos pocos kilómetros de un aeródromo sirio donde se encuentran las tropas rusas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search