PUBLICIDAD

Internacional

Fuerzas de EU entran en Kabul para extraer a estadounidenses y a aliados

El ritmo de los vuelos se ha acelerado en los últimos días, lo que ha permitido evacuar a 11 mil personas en un día

The New York Times

lunes, 23 agosto 2021 | 13:33

Victor J. Blue / The New York Times | Los helicópteros que volaban sobre una multitud de afganos se reunieron fuera del aeropuerto de Kabul el lunes.

PUBLICIDAD

Washington— Con solo ocho días antes de la fecha límite de retiro del 31 de agosto, el Pentágono está aumentando las evacuaciones del aeropuerto de Kabul mediante el despliegue de helicópteros y tropas estadounidenses en lugares seleccionados de Kabul para extraer ciudadanos estadounidenses y aliados afganos.

Funcionarios de defensa dijeron que, hasta este lunes, el ejército ha ayudado a evacuar a 37 mil personas desde el 14 de agosto, cuando Kabul cayó en manos de los talibanes. El ritmo de los vuelos se ha acelerado en los últimos días, lo que ha permitido evacuar a 11 mil personas en un día. Pero ese número sigue siendo solo una fracción de los ciudadanos estadounidenses, extranjeros y aliados afganos que buscan salir del país.

El presidente Biden ha dejado la puerta abierta para mantener la presencia de tropas estadounidenses, ahora en 5 mil 800 infantes de marina y soldados, en el aeropuerto más allá de la fecha límite del 31 de agosto. Pero este lunes, un portavoz de los talibanes advirtió sobre las "consecuencias" si Estados Unidos se queda más allá del 31 de agosto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search