PUBLICIDAD

Internacional

Francia acusa a Rusia de campaña antisemita por grafiti de Estrella de David

Causaron alarma y debates en las redes sociales y preocupación por la comunidad judía en Francia, la mayor en Europa

Associated Press

viernes, 10 noviembre 2023 | 12:22

Associated Press | Un hombre pasa frente a Estrellas de David pintadas en una pared en París, 31 de octubre de 2023. Francia dice que ha sido blanco de una campaña rusa de desestabilización que utilizó bots para provocar controversia y confusión acerca de las Estrellas de David pintadas en calles parisinas

PUBLICIDAD

PARÍS — El gobierno de Francia afirmó que ha sido blanco de una campaña rusa de desestabilización que utilizó bots en redes sociales para provocar controversia y confusión acerca de las Estrellas de David pintadas en calles parisinas y que causaron alarma acerca de una ola de antisemitismo en el país durante la guerra entre Israel y Hamás.

Alrededor de 250 estrellas rápidamente borradas han dado lugar a investigaciones policiales para determinar si eran grafiti antisemita, como sospechaban el jefe de policía de París y otros, y si fueron organizadas desde el exterior.

Las estrellas causaron alarma y debates en las redes sociales y preocupación por la comunidad judía en Francia, la mayor en Europa.

Desde el ataque de Hamás el 7 de octubre, las autoridades francesas han registrado más de 1.150 actos antisemitas, tres veces más que en todo 2022, según el Ministerio del Interior.

En un comunicado el jueves por la noche, la cancillería acusó a una red rusa de bots de provocar polémica con miles de mensajes en la red social X, antes conocida como Twitter. Los bots son programas automáticos que remedan usuarios humanos al generar mensajes en redes sociales, frecuentemente con fines viles o maliciosos.

“Esta nueva operación de interferencia digital rusa contra Francia es una muestra de una estrategia oportunista e irresponsable que apunta a explotar crisis internacionales para sembrar la confusión y generar tensiones en el debate público en Francia y en Europa”, dice el comunicado.

Añade que los bots estaban afiliados a la red rusa Recent Reliable News, también identificada como Doppelgänger.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search