Internacional

Francés cruza el océano Atlántico en un barril gigante

El hombre partió de Islas Canarias y llegó al Caribe en un viaje de cuatro meses

El Diario de Juárez

martes, 07 mayo 2019 | 14:07

Un francés que pasó más de cuatro meses flotando en un gigantesco barril en el océano Atlántico arribó a su destino en el Caribe, publicó CNN.

El 26 de diciembre del 2018 Jean-Jacques Savin partió de las Islas Canarias, en la costa africana, rumbo al poniente en una cápsula en forma de barril que él mismo construyó.

Savin, de 71 años al momento de embarcarse, pasó los primeros cuatro meses del 2019 en el interior del barril, viajando sin motor a aproximadamente tres kilómetros (dos millas) por hora, utilizando solamente la corriente oceánica para guiar su travesía.

Poco después de la medianoche, la semana pasada concluyó su viaje de 4 mil 688 kilómetros (2 mil 9630 millas) en la costa de la diminuta isla holandesa de San Eustacio.

El septuagenario viajó solo en la embarcación hecha a mano, de aproximadamente tres metros (10 pies) de largo y dos metros (siete pies) de ancho y que incluye cocineta y cama, así como espacio para almacenar. Savin pescaba en el océano para alimentarse.

Llevaba vino blanco y paté para el Año Nuevo y vino tinto para celebrar en enero su cumpleaños. Veía los peces por las claraboyas de la embarcación.

Un monitor a bordo permitía a la gente seguir por internet la travesía, mientras que Savin soltó en el camino marcas destinadas a ayudar a la organización internacional de observación marina JCOMMOPS estudiar las corrientes oceánicas.

close
search