PUBLICIDAD

Internacional

Fotos y videos: Así se intensificaron ataques entre Israel y Palestina

Hasta el momento, suman 30 palestinos muertos, incluyendo 10 niños y en Israel han resultado heridas por lo menos 100 personas

The New York Times

martes, 11 mayo 2021 | 17:45

Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Ashkelon, Israel.-Los ataques aéreos dejaron temblando vecindarios en Gaza, matando a por lo menos dos docenas de personas, los cohetes llovieron en ciudades de Israel, incluyendo Tel Aviv, mientras la peor batalla entre israelitas y palestinos en años no mostró ninguna señal de terminar este martes.

Lo que provocó esta situación fue una redada policíaca en la ciudad santa islámica de Jerusalén el día anterior, pero para este martes, el conflicto aumentó más, ya que civiles de ambos lados de la frontera están pagando un costo muy alto.

Para este martes por la noche, 30 palestinos perecieron en ataques aéreos israelitas, incluyendo a 10 niños, y otros 203 resultaron heridos, de acuerdo a oficiales de salud de Gaza. Un ataque aéreo derrumbó una torre que albergaba oficinas de varios funcionarios de Hamas.

En Israel, por lo menos tres personas murieron y por lo menos 100 están heridas.

En un discurso grabado en Qatar y transmitido en un canal de televisión afiliado a Hamas, un líder político de alto rango de Hamas, Ismail Haniya, utilizó un tono triunfante.

“Logramos crear una ecuación que vincula a los frentes de Jerusalén y Gaza. Ellos son inseparables, Jesuralén y Gaza son uno solo”.

Haniya comentó que recibió llamadas de Egipto, Qatar y las Naciones Unidas y le dijeron que están trabajando para que cese el fuego, pero argumentó que Israel había provocado la violencia y que debería ser el responsable de terminarla.

Otro de los daños ocasionados por los misiles lanzados desde la Franja de Gaza fue un tanque de petróleo que se incendió cerca de la ciudad de Ashkelon, en Israel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search