PUBLICIDAD

Internacional

Felicita OMS a Biden y Harris por victoria electoral

'Estamos ansiosos por trabajar con ustedes y con sus equipos', dijo el director general de la organización

Agencias

domingo, 08 noviembre 2020 | 11:57

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recuperó la esperanza de reconstruir sus lazos con Estados Unidos tras la virtual victoria del Presidente electo Joe Biden, quien prometió durante su campaña detener el proceso de salida de su país de la entidad multilateral, informó la agencia EFE.

"Felicitaciones al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris. Mis colegas de la OMS y yo estamos ansiosos por trabajar con ustedes y con sus equipos", dijo el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por medio de un mensaje difundido por Twitter, Tedros recordó que "una crisis como la que ha provocado la pandemia de Covid-19 muestra la importancia de la solidaridad en la protección de las vidas y de los medios de subsistencia".

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia, con más de 9.5 millones de casos y 233 mil decesos.

Donald Trump, presidente de dicha nación, culpó a la OMS de no haber actuado a tiempo para frenar la propagación del coronavirus y de haber presuntamente encubierto a China.

Además, ordenó la salida efectiva de la Unión Americana del ente internacional para el 6 de julio de 2021, algo que Biden ha adelantado que anulará.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search