PUBLICIDAD

Internacional

Fallece el nuevo embajador de Alemania en China

No hubo más detalles sobre cuándo, dónde o cómo murió

Associated Press

lunes, 06 septiembre 2021 | 11:06

Associated Press | La canciller de Alemania Angela Merkel, platica con su entonces asesor de política exterior, Jan Hecker, en la recepción al primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, para una reunión en la cancillería de Berlín

PUBLICIDAD

Berlín— El nuevo embajador de Alemania en China y quien fue asesor de la canciller Angela Merkel, falleció a los 54 años, informó el lunes el gobierno alemán.

El Ministerio del Exterior dio a conocer la “muerte repentina” de Jan Hecker en un breve comunicado. No hubo más detalles sobre cuándo, dónde o cómo murió.

Hecker, quien asumió el cargo de embajador en agosto, estaba casado y tenía tres hijos, según su biografía publicada en el sitio web del Ministerio del Exterior.

Llegó al país asiático el 1 de agosto y presentó sus credenciales el 24, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El exfuncionario del Ministerio del Interior y posteriormente juez en la Corte Federal Administrativa, comenzó a trabajar en la cancillería en 2015 como director de una unidad que coordinaba la política de refugiados. En 2017, se convirtió en asesor de política exterior de Merkel, un cargo de gran peso político y bajo perfil público.

Merkel dijo en un comunicado que “la muerte de Jan Hecker me conmociona profundamente”.

“Estoy en duelo por un estimado asesor de varios años con una profunda humanidad y notable pericia”, señaló la canciller. Añadió que estaba “llena de gratitud” por haber trabajado con él durante años y expresó sus condolencias a su familia.

La embajada de Alemania en Beijing refirió todos los comentarios y preguntas al Ministerio del Exterior en Berlín, el cual no respondió de inmediato a un email en busca de detalles adicionales.

El gobierno chino también ofreció sus condolencias.

“Estamos conmocionados al enterarnos de esta repentina muerte del embajador Jan Hecker, quien había estado trabajando activamente para promover las relaciones entre China y Alemania desde que asumió su cargo”, dijo el portavoz del Ministerio del Exterior, Wang Wenbin, en una sesión informativa diaria en Beijing.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search