PUBLICIDAD

Internacional

Fallan pactos climáticos en alcanzar meta de París

Las políticas más detalladas no están cumpliendo con los objetivos del acuerdo climático

Agencia Reforma

lunes, 01 febrero 2021 | 11:44

Associated Press

PUBLICIDAD

Las economías más grandes del mundo no están logrando alcanzar sus compromisos para reducir los gases de efecto invernadero lo suficientemente rápido como para contener el calentamiento global. 

A pesar de que varios líderes mundiales han asumido en el último tiempo amplios compromisos para reducir las emisiones, las políticas más detalladas no están cumpliendo con los objetivos del acuerdo climático de París, según un análisis de políticas de 19 países realizado por BloombergNEF.

"Las promesas de alto nivel durante el último año, en particular, han sido impresionantes, ya que grandes economías como la Unión Europea, Japón, Corea del Sur y China se han comprometido a lograr las cero emisiones netas o neutralidad de carbono en alguna fecha futura", dijo Victoria Cuming, jefa de análisis de política global de BNEF.

"Pero la realidad es que los países simplemente no han hecho lo suficiente en casa con políticas de seguimiento para cumplir incluso con los compromisos hechos hace más de cinco años".

BNEF calificó a los países según 122 indicadores relacionados con el número, la solidez y la eficacia de las políticas que cada país implementó. Alemania y Francia encabezaron las listas, pero ni siquiera sus políticas de descarbonización fueron suficientes para alcanzar sus objetivos de París.

BNEF concluyó que los objetivos climáticos solo son eficaces si son ambiciosos y realistas.

Arabia Saudita estableció un objetivo tan alto para la producción de energía renovable que básicamente no tiene sentido. El país apunta a tener 27.3 gigavatios de energía renovable para 2024, pero a fines de 2019 tenía 0.4 gigavatios instalados.

Las políticas efectivas pueden ayudar a lograr que las tecnologías de descarbonización pasen de la etapa de investigación a la etapa comercial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search