Internacional

Facción palestina en Siria elige nuevo líder

La facción es responsable de ataques contra civiles israelíes en los años setenta y ochenta

Associated Press

domingo, 18 julio 2021 | 11:04

Associated Press

Damasco— Una facción palestina responsable de ataques contra civiles israelíes en los años setenta y ochenta ha nombrado a un nuevo líder tras el fallecimiento de su líder fundador.

El Frente Popular para la Liberación Palestino-Comando General informó el domingo que Talal Naji será el nuevo líder tras el fallecimiento de Ahmed Jibril el 7 de julio. Jibril llevaba varios meses enfermo.

El nuevo líder fue designado durante un cónclave de la organización en Damasco, afirmó el grupo.

Naji nació en Nazaret, en lo que era la Palestina británica, en 1946. Estudió en escuelas sirias y se incorporó al Frente de Liberación Palestina en 1962 antes de incorporarse al FPLP-CG.

Naji, quien según dicen perdió un ojo y un brazo al estallarle una granada en una sesión de entrenamiento, era subdirector de la facción desde 1973. Obtuvo un doctorado en ciencias políticas en Moscú en 1984.

Khaled Jibril, hijo del fallecido líder, será su subalterno.

El FPLP-CG cobró notoriedad por una serie de dramáticos secuestros de aviones contra Israel, incluyendo la toma de un avión de El Al en 1968 y el ataque con ametralladoras contra otro avión en el aeropuerto de Zurich en 1969. En 1970, colocó una bomba en un avión de Swissair que iba de Zurich a Tel Aviv, matando a todos los 47 pasajeros.

close
search