PUBLICIDAD

Internacional

Fabricó Rusia misiles de crucero recientemente a pesar de sanciones

Investigación indica que Moscú habría encontrado formas de adquirir semiconductores y otros materiales a pesar del castigo o que tenía reservas significativas de los componentes antes de la guerra

The New York Times

lunes, 05 diciembre 2022 | 13:25

The New York Times

PUBLICIDAD

Moscú.- Algunos de los misiles de crucero que Rusia lanzó contra la infraestructura civil de Ucrania a fines de noviembre se fabricaron meses después de que Occidente impusiera sanciones destinadas a privar a Moscú de los componentes necesarios para fabricar esas municiones, según un grupo de investigación de armas.

Los expertos examinaron los restos de los misiles de crucero Kh-101 encontrados en Kiev, la capital, después de un ataque el 23 de noviembre que dejó sin electricidad y agua en grandes áreas del país. Uno de los misiles se fabricó este verano y otro se completó después de septiembre, según muestran las marcas en las armas, de acuerdo a un informe publicado por los investigadores el lunes.

El hecho de que Rusia haya seguido fabricando misiles guiados avanzados como el Kh-101 sugiere que ha encontrado formas de adquirir semiconductores y otros materiales a pesar de las sanciones o que tenía reservas significativas de los componentes antes de que comenzara la guerra, dijo uno de los investigadores.

Los hallazgos se encuentran entre los más recientes de Conflict Armament Research, un grupo independiente con sede en Gran Bretaña que identifica y rastrea las armas y municiones utilizadas en las guerras. Un pequeño equipo de sus investigadores llegó a Kiev justo antes del ataque por invitación del servicio de seguridad ucraniano.

En cuatro viajes de investigación anteriores a Kiev desde la invasión, los investigadores descubrieron que casi todo el equipo militar ruso avanzado que examinaron, como radios encriptadas y telémetros láser, estaba construido con semiconductores occidentales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search