Internacional

Extiende Reino Unido por cuatro meses plan de pagos por cuarentena

Trabajadores continuarán recibiendo el 80% de sus salarios mensuales

El Diario de Juárez

martes, 12 mayo 2020 | 12:49

Associated Press

El plan del Reino Unido para pagar los salarios de los trabajadores encerrados por coronavirus se extenderá hasta octubre, dijo el canciller Rishi Sunak.

Sunak confirmó que los empleados continuarán recibiendo el 80 por ciento de sus salarios mensuales de hasta 2 mil 500 libras.

Pero dijo que el gobierno pedirá a las compañías que "comiencen a compartir" los costos a partir de agosto, publicó la BBC.

Más de una cuarta parte de todos los trabajadores, unos 7.5 millones de personas en total, ahora están cubiertas por el plan.

El canciller dijo que, a partir de agosto, el esquema continuará para todos los sectores y regiones del país, pero con una mayor flexibilidad para apoyar la transición de regreso al trabajo, dijo.

"Nuestro mensaje de hoy es simple: respaldamos a los trabajadores y a las empresas de Gran Bretaña en esta crisis, y los respaldaremos a medida que pasemos al otro lado".

También rechazó las sugerencias de que algunas personas podrían volverse "adictas" al permiso si se extendiera.

"Nadie que esté en este plan quiere estar en este esquema", dijo el canciller. "La gente de todo el país cree en la dignidad de su trabajo, ir a trabajar, mantener a sus familias, no es su culpa que su negocio haya sido cerrado o que se haya tenido que quedar en casa".

close
search