Internacional

Extiende Francia cuarentena hasta el 11 de mayo

Durante este período, es la única forma de actuar de manera efectiva, dijo el presidente Emmanuel Macron

Reforma

lunes, 13 abril 2020 | 13:34

Associated Press | Dos peatones en una de las calles de Francia

Ciudad de México— El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la prolongación del confinamiento para combatir la propagación del Covid-19 al menos hasta el 11 de mayo.

"Durante este período, es la única forma de actuar de manera efectiva. Esta es la condición para frenar aún más la propagación del virus, lograr encontrar lugares disponibles en cuidados intensivos y permitir que nuestros cuidadores reconstruyan su fuerza", dijo durante un mensaje a la nación, según Le Monde.

A partir de ese día comenzarán a reabrirse gradualmente las escuelas, dijo, pero que las de educación superior no abrirán antes del verano.

El Mandatario dijo que hasta ese momento permanecerán cerrados los restaurantes, hoteles, cafeterías, hoteles y teatros; además, los conciertos y concentraciones masivas podrían reabrirse hasta mediados de junio.

El número de personas que han fallecido por el nuevo coronavirus en Francia subió hoy a 14 mil 393, un incremento de 561 en las últimas 24 horas, en comparación con las 643 muertes del sábado, y los casos graves disminuyeron por cuarto día consecutivo.

Las muertes diarias registradas en hospitales aumentaron en 315 para ascender a 9 mil 253, en comparación con las 345 registradas el sábado y con las 554 del viernes.

Las muertes en asilos aumentaron en 251 para ubicarse en 5 mil 140 desde que la epidemia inició el 1 de marzo, según datos publicados por el Ministerio de Salud.

Un total de 6 mil 845 pacientes con Covid-19 reciben tratamiento en unidades de cuidados intensivos, menos que los 6 mil 883 del sábado. La reducción por cuarto día consecutivo da un pequeño, pero muy necesario respiro al sistema de salud francés.

close
search