Internacional

Expulsa China a tres reporteros del Wall Street Journal

Pekín dijo que revocó sus credenciales por un encabezado que el periódico publicó en sus páginas de opinión

The New York Times

miércoles, 19 febrero 2020 | 09:51

Associated Press

Hong Kong.- China dijo el miércoles que expulsaría a tres reporteros del Wall Street Journal que trabajan en China continental, mientras aumenta presión de Pekín sobre los medios de comunicación extranjeros.

En una conferencia de prensa el miércoles, un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que las credenciales de los periodistas serían revocadas en represalia por un encabezado en un ensayo que apareció en las páginas editoriales de The Journal a principios de este mes. El titular decía: “China es el verdadero hombre enfermo de Asia”.

Las autoridades chinas “exigen que The Wall Street Journal reconozca la gravedad del error, se disculpe abierta y formalmente, investigue y castigue a los responsables, al tiempo que se mantiene la necesidad de tomar mayores medidas contra el periódico”, dijo Geng Shuang, vocero del ministerio en una transcripción proporcionada por el gobierno chino.

“El pueblo chino no da la bienvenida a los medios que publican declaraciones racistas y difaman a China con ataques maliciosos”, agregó.

Las expulsiones son las primeras que involucran a un corresponsal extranjero desde 1998, según el Club de Corresponsales Extranjeros de China, el cual calificó la revocación simultánea de tres credenciales de prensa como “una forma de represalia sin precedentes”.

close
search