PUBLICIDAD

Internacional

Explosiones dejan 3 muertos y 33 heridos en capital de Uganda

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó el atentado

Associated Press

martes, 16 noviembre 2021 | 12:57

Associated Press

PUBLICIDAD

Kampala.- Dos explosiones estremecieron Kampala, la capital de Uganda, la mañana del martes, matando al menos a tres civiles durante un incidente que la policía describió como un ataque coordinado perpetrado por extremistas.

Tres atacantes suicidas también murieron en los estallidos, informó la policía. Las explosiones causaron caos en Kampala cuando los residentes atemorizados huyeron del centro de la ciudad.

“Las amenazas de bomba todavía están activas, sobre todo de atacantes suicidas”, advirtió el portavoz de la policía Fred Enanga, quien culpó de las explosiones a las Fuerzas Democráticas Aliadas, una banda afiliada al grupo Estado Islámico (EI).

El EI se atribuyó las explosiones, según SITE, una organización que monitorea la presencia en internet de las agrupaciones extremistas.

Las dos explosiones ocurrieron con una diferencia de tres minutos. Ambas fueron detonadas por agresores con explosivos. La policía frustró un posible tercer ataque al perseguir y desarmar a un presunto atacante suicida, dijo Enanga.

La policía difundió un video del momento exacto en que los agresores detonaron sus dispositivos en las calles, provocando que humo blanco cubriera el ambiente.

“Damos gracias a Dios. Nos ha protegido”, dijo la testigo Jane Among cerca de uno de los sitios de las explosiones. “Primero escuchamos un estallido y nos quedamos un rato, y escuchamos otro estallido y vimos polvo por todos lados”.

Una de las explosiones fue cerca de una estación policial y la otra en una calle cerca de un edificio parlamentario, según la policía y testigos. La explosión cerca del parlamento parecía estar más cerca de un edificio que alberga una aseguradora, donde el incendio subsecuente envolvió autos estacionados afuera. Se veían partes de cuerpos esparcidas por la calle y después a algunos legisladores evacuar el edificio parlamentario.

Al menos 33 personas están siendo atendidas en el principal hospital público de la ciudad, dijo Enanga a la prensa. Cinco están en condición crítica, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search