Internacional

Explosión en Foro Humboldt de Berlín pone en duda su apertura

Estallido en el sitio de construcción del problemático proyecto dañó el edificio e hirió a un trabajador

The New York Times

miércoles, 08 abril 2020 | 09:17

The New York Times

Berlín - Berlín ha sido sacudido por las protestas y acosado por retrasos técnicos. Y, el miércoles, el Foro Humboldt, el enorme museo nuevo en construcción en el centro de Berlín, sufrió otro golpe.

Justo antes de las 10 de la mañana, dos cocinas de alquitrán explotaron en el sitio, hiriendo a un trabajador y enviando humo negro en espiral sobre la ciudad.

"Emitió mucho humo, por lo que parecía realmente peligroso", dijo Michael Mathis, portavoz del museo, en una entrevista telefónica.

Alrededor de 80 bomberos estuvieron en el lugar hasta que se extinguió el incendio, dijo Björn Radünz, un orador del departamento de bomberos de Berlín, en una entrevista telefónica. Treinta permanecieron en el sitio para realizar controles de seguridad, dijo Radünz.

Poco después de que se extinguió el incendio, el departamento de policía de Berlín escribió en Twitter que estaba siendo tratado como un accidente.

El humo había ennegrecido una de las entradas del museo, dijo Mathis, pero no quiso comentar si la explosión causaría más demoras. "También nos enfrentamos al coronavirus, y lo que eso significa para la apertura en septiembre", dijo.

Berlín, como toda Alemania, está cerrada, aunque a las personas se les permite salir de sus hogares por razones que incluyen trabajo esencial, compras de alimentos y ejercicio. Aunque los parques infantiles están cerrados, los parques han estado llenos ya que la ciudad disfrutó del clima primaveral en los últimos días.

Los museos están cerrados, pero los sitios de construcción están exentos del bloqueo. El departamento de bomberos dijo que el trabajo podría reanudarse en partes del museo poco después de que se extinguiera el incendio.

close
search