PUBLICIDAD

Internacional

Explosión en estación de policía deja 13 heridos en Colombia

El general de la policía aseguró que investigan la autoría intelectual y material del ataque sin adelantar hipótesis sobre los presuntos responsables

Associated Press

lunes, 30 agosto 2021 | 11:58

Associated Press | Un oficial de policía monta guardia en la estación de policía donde explotó una bomba en Cúcuta, Colombia Associated Press | Un oficial de policía inspecciona los daños en una estación de policía luego de que una bomba explotara en Cúcuta, Colombia

PUBLICIDAD

Bucaramanga, Colombia— Al menos 13 personas resultaron heridas el lunes tras una explosión en una estación de policía de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, informaron las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, general Óscar Moreno, dijo a la prensa que se trató de un “artefacto improvisado con una carga explosiva” detonado a la madrugada.

“En el primer reporte tenemos 11 uniformados con traumas acústicos y dos personas que transitaban por el lugar”, indicó Moreno sobre los heridos y aclaró que aún están verificando en los centros asistenciales de la ciudad.

El general de la policía aseguró que investigan la autoría intelectual y material del ataque sin adelantar hipótesis sobre los presuntos responsables.

“Tenemos todas las capacidades y técnicos en explosivos examinando las evidencias para iniciar los procesos judiciales para establecer la responsabilidad individual”, agregó Moreno.

En la frontera con Venezuela operan varios grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional, considerado la última guerrilla activa del país; el Clan del Golfo, uno de los principales grupos narcotraficantes, y disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no se acogieron al acuerdo de paz firmado con el gobierno en 2016.

En los últimos meses se han perpetrado dos atentados en Cúcuta, uno contra una base militar en la que fue activado un carro bomba que hirió a 44 personas, entre ellas varios militares estadounidenses, y el segundo contra el presidente Iván Duque y varios de sus ministros cuando se desplazaban en un helicóptero que fue atacado con ráfagas de fusil. Según el gobierno, los dos hechos fueron perpetrados por las disidencias de las FARC.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search