Internacional

Explosión en aeropuerto de Yemen deja 22 muertos

El siniestro ocurrió poco después de que allí aterrizó un avión que transportaba al gabinete recién formado

Associated Press

Associated Press

miércoles, 30 diciembre 2020 | 10:14

Saná— Una enorme explosión sacudió hoy el aeropuerto en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, poco después de que allí aterrizó un avión que transportaba al gabinete recién formado, informaron funcionarios de seguridad. Por lo menos 22 personas perdieron la vida y 60 resultaron heridas.

La fuente de la explosión no estaba clara de inmediato y de momento ningún grupo había reivindicado el ataque.

Imágenes tomadas por The Associated Press mostraron a varios miembros del gobierno desembarcando mientras la explosión sacudía el aeropuerto. Nadie a bordo del avión resultó herido, pero muchos ministros empezaron a correr hacia el avión o bajaron corriendo las escaleras, buscando refugio.

Una columna de humo espeso se alzó sobre la zona, cerca del edificio de la terminal aeroportuaria. Los funcionarios en la zona dijeron que vieron cuerpos sobre la pista y en otras partes del aeropuerto.

Naguib al-Awg, ministro yemení de Comunicaciones y quien se encontraba en el avión del gobierno, comentó a la AP que escuchó dos explosiones, indicando que los ataques habrían sido perpetrados con drones. El primer ministro yemení, Maeen Abdulmalik Saeed, y otros funcionarios fueron retirados rápidamente del aeropuerto hacia al Palacio Mashiq en la ciudad.

“Habría sido un desastre si el avión hubiera sido atacado con una bomba”, comentó, insistiendo en que el avión era el objetivo del ataque debido a que se suponía que iba a aterrizar antes.

El subdirector de la oficina de salud de Adén, Mohammed al-Roubid, dijo a la AP que por lo menos 22 personas fallecieron en la explosión y que 60 resultaron heridas.