PUBLICIDAD

Internacional

Explosión de camión cisterna deja 19 muertos en China

Otras 170 personas resultaron heridas

The New York Times

lunes, 15 junio 2020 | 08:34

The New York Times

PUBLICIDAD

Zhejiang.- 19 personas murieron y más de 170 resultaron heridas en la provincia oriental china de Zhejiang el pasado sábado, después de que un camión que transportaba gas licuado explotó en una carretera.

Los videos del accidente, cerca de la ciudad de Wenling, alrededor de las 4 de la tarde, mostraron una gran explosión que pareció enviar el chasis del camión a los edificios cercanos. Otras imágenes captadas por los medios de comunicación estatales chinos mostraban fachadas carbonizadas de edificios cercanos con ventanas reventadas por la onda expansiva y restos de llamas que enviaban gruesas columnas negras al cielo.

Los medios de comunicación chinos dijeron que los equipos de rescate estaban buscando personas atrapadas en los edificios residenciales y de fábrica, algunos de los cuales se habían derrumbado. El camión transportaba gas entre dos ciudades en la costa este de China, Ningbo y Wenzhou, y estaba saliendo de una carretera cuando ocurrió el accidente, según Zhejiang News. El accidente cerró el tráfico en la autopista en ambos sentidos. Otros videos mostraron automóviles en llamas en los alrededores.

Un funcionario local dijo que se estaba investigando la causa del accidente y la explosión. Más de 100 efectivos de rescate y 34 camiones de bomberos habían sido llamados al lugar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search