PUBLICIDAD

Internacional

Exmoderadora demanda a TikTok por obligarla a ver videos perturbadores

Alega que sufrió trauma psicológico luego de la exposición constante a videos de violación y asesinatos

Agencias

martes, 28 diciembre 2021 | 14:47

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Washington.- Una moderadora de contenido que revisó videos para TikTok está demandando a la empresa de redes sociales, alegando que no la protegió de sufrir un trauma psicológico luego de la exposición "constante" a videos violentos que mostraban agresión sexual, decapitaciones, suicidios y otras escenas gráficas, según informó The Washington Post.

Durante 12 horas al día, Candie Frazier y otros moderadores revisaron "violencia extrema y gráfica", incluidos videos de "genocidio en Myanmar, tiroteos masivos, niños violados y animales mutilados" en un esfuerzo por filtrar ese contenido de ser visto por usuarios de TikTok, según la demanda. La acción legal se presentó en un tribunal federal de California la semana pasada contra TikTok y su empresa matriz, ByteDance.

Frazier desarrolló "un trauma psicológico significativo que incluye ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático" como resultado de su exposición a los videos, según la demanda, que busca el estatus de acción de clase. La impugnación legal, que alega que TikTok violó la ley laboral de California al no brindar un "ambiente de trabajo seguro", solicita una compensación para los moderadores que estuvieron expuestos al material. También solicita que TikTok y ByteDance brinden apoyo y tratamiento de salud mental a los moderadores anteriores y actuales.

Frazier no es empleada de TikTok, trabaja para Telus International, una empresa que proporciona trabajadores a otras empresas, pero la demanda alega que "ByteDance y TikTok controlan los medios y la manera en que se produjo la moderación del contenido".

Un portavoz de TikTok se negó a abordar la demanda directamente y escribió en un comunicado que la compañía "no comenta sobre litigios en curso". La declaración decía que en TikTok "nos esforzamos por promover un entorno de trabajo afectuoso para nuestros empleados y contratistas". Agregó que "continuará expandiendo una gama de servicios de bienestar para que los moderadores se sientan apoyados mental y emocionalmente".

Un portavoz de Telus International, que no es uno de los acusados en la demanda, dijo en un comunicado que la compañía estaba "orgullosa del valioso trabajo que realizan nuestros equipos para respaldar un entorno en línea positivo", y agregó que la compañía tiene una "robusta resistencia y programa de salud mental en marcha".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search