PUBLICIDAD

Internacional

Éxito de China en control del virus demuestra efectividad del confinamiento

Medidas draconianas impuestas en Wuhan durante los primeros 76 días fueron el primer paso para la recuperación de la potencia asiática

Agencias

martes, 20 octubre 2020 | 12:56

Associated Press

PUBLICIDAD

Mientras gran parte de Europa se enfrenta a renovados bloqueos por coronavirus, y un invierno potencialmente miserable –y mortal– se avecina, China va viento en popa.

El lunes, el país registró un crecimiento económico positivo por segundo trimestre consecutivo. Esto subraya la rapidez con la que se ha recuperado la segunda economía más grande del mundo, informó CNN.

Se produce a raíz de un experimento aparentemente exitoso al permitir viajes domésticos masivos. Millones de personas cruzaron China para la festividad nacional de la Semana Dorada.

Para muchos en Europa, el enfoque de China sobre el coronavirus se caracteriza por el draconiano confinamiento inicial de 76 días visto en Wuhan. En la ciudad central de China se detectaron por primera vez los casos del virus a finales del año pasado.

Pero otras partes del país nunca vieron restricciones tan estrictas. Incluso durante las primeras etapas de la pandemia cuando se introdujeron confinamientos similares en ciudades de toda China.

El éxito de China en el control del coronavirus no es tanto un producto de esas primeras medidas de control –aunque se han utilizado de manera efectiva para detener los brotes regionales– sino de cómo el país maneja las cosas después de que las personas pueden moverse nuevamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search