PUBLICIDAD

Internacional

Exige Ucrania a Occidente 'respaldo claro' ante Rusia

Luego de que Moscú reconociera la independencia de dos regiones separatistas en el este del país

Agencia Reforma

lunes, 21 febrero 2022 | 19:17

Associated Press | El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, aseguró que su nación no tenía miedo de nadie

PUBLICIDAD

Kiev, Ucrania.— El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, exigió este martes a Occidente un "respaldo claro", luego de que Rusia reconociera la independencia de dos regiones separatistas en el este del país.

Zelensky acusó además que la declaración de Moscú y la orden del ingreso de tropas a las regiones de Donetsk y Lugansk era una "violación de la soberanía e integridad territorial".

El mandatario también dijo que su nación no tiene miedo de nada ni de nadie.

Más temprano, este lunes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció formalmente la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, al acusar a Kiev de violar los Acuerdos de Minsk de 2015 que buscaban resolver el conflicto.

Tras firmar decretos de colaboración y amistad con los líderes de los territorios separatistas, que han luchado con las fuerzas del Gobierno de Ucrania desde 2014, Putin ordenó al Ministerio de Defensa desplegar soldados rusos en Donetsk y Lugansk para realizar "operaciones de paz".

En tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU programó una reunión de emergencia para este lunes y Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron que impondrían sanciones a Rusia y a los separatistas.

Con información de Agencias

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search