PUBLICIDAD

Internacional

Evacuará Vietnam a 80 mil turistas por brote de coronavirus

Tres residentes dieron positivo en la popular ciudad de Da Nang

El Diario de Juárez

lunes, 27 julio 2020 | 08:51

CNN

PUBLICIDAD

Vietnam está evacuando a 80 mil personas, en su mayoría turistas locales, de la popular ciudad turística de Da Nang después de que tres residentes dieron positivo por coronavirus, dijo el gobierno.

Las autoridades vietnamitas se apresuran a cortar un nuevo brote potencial después de que la nación del sudeste asiático registrara su primer caso de transmisión local de Covid-19 en 100 días el pasado sábado, según informó CNN.

El paciente, un hombre de 57 años, no tenía antecedentes de viajes internacionales y había estado viviendo en Da Nang durante el último mes, según el Ministerio de Salud de Vietnam. Otros dos casos fueron reportados al día siguiente.

Después de que se anunció el caso, el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, exigió que se intensificara el rastreo de contactos y se realizaran pruebas a gran escala en toda la ciudad, según un comunicado de prensa del gobierno.

El lunes, el gobierno tomó la decisión drástica de comenzar a evacuar a 80 mil personas de Da Nang, un proceso que, según dijo, tomaría cuatro días. Las aerolíneas nacionales operan alrededor de 100 vuelos diarios a 11 ciudades de todo el país, según la Autoridad de Aviación Civil de Vietnam.

Solo dos provincias vietnamitas, Bac Giang y Bac Ninh, requerirán que quienes regresen de Da Nang sean puestos en cuarentena. Otras autoridades locales les exigirán que completen formularios de declaración de salud.

Da Nang es un punto turístico popular entre los turistas nacionales e internacionales, que acuden en masa a las playas de arena blanca de la ciudad y a los centros turísticos frente al mar. En 2019, la ciudad recibió a 8.7 millones de turistas, de los cuales 5.2 millones eran viajeros nacionales, según cifras del gobierno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search