PUBLICIDAD
Internacional
domingo, 19 noviembre 2023 | 06:00
PUBLICIDAD
Gaza.- Pacientes heridos, trabajadores sanitarios y cientos de palestinos desplazados abandonaron ayer el complejo hospitalario Al-Shifa de la ciudad de Gaza, según un testigo y un doctor del centro médico, después de que las tropas israelíes cercaron y asaltaron el complejo en busca de una base de mando del grupo militante palestino Hamas.
Se desconocen las causas de la evacuación, ya que algunos testigos afirman que las tropas israelíes ordenaron la salida de pacientes, pero el Ejército confirmó que aceptó una petición del director del Al-Shifa para ayudar a los civiles a abandonar el complejo de forma segura.
Según un testigo, los soldados israelíes anunciaron la evacuación por megáfono, por lo que la mayoría de los palestinos abandonó el centro médico a pie.
“No había ambulancias, nada”, comentó Mahmoud Abu Harbed, un residente del norte de Gaza.
La Organización Mundial de la Salud informó ayer que trabaja en un plan de evacuación del hospital, al cual calificó como “zona de muerte”.
Por otra parte, Ministerio de Salud de Hamas confirmó ayer la muerte de más de 80 personas en dos bombardeos israelíes de un campo de refugiados administrado por la ONU en Jabaliya, en el norte de Gaza.
El primer ataque, que afectó a una escuela, dejó 50 muertos, mientras que el segundo impactó en una vivienda, donde fallecieron 32 personas de una misma familia, de acuerdo con las autoridades de Hamas, quienes controlan el enclave palestino desde 2007.
La agencia de la ONU para los refugiados palestinos, UNRWA, expresó su indignación por el “horrendo” ataque.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD