PUBLICIDAD

Internacional

Europa endurece las reglas para los que no están vacunados

La nueva ola de Covid amenaza la recuperación económica y las vacaciones de Navidad en todo el continente

The New York Times

lunes, 15 noviembre 2021 | 20:31

Associated Press | Un miembro del personal médico camina en una sala de aislamiento Covid-19 abarrotada en el Hospital Universitario de Emergencias en Bucarest, Rumania

PUBLICIDAD

Roma— A medida que va disminuyendo la temperatura van aumentado las infecciones del coronavirus en todo Europa, algunos países están aplicando cada vez más restricciones en contra de los que no están vacunados y que están provocando otra oleada de contagio y poniendo en riesgo la recuperación económica, la salud pública y un eventual regreso a la libertad que se tenía antes de la pandemia.

Este lunes, Austria estableció otro nivel para tales medidas en el oeste del país. Enfrentando un incremento de casos del 134 por ciento en las dos últimas semanas, el gobierno austriaco impuso medidas estrictas a la población que no está vacunada a partir de los 12 años, restringiendo su movilidad a ir a trabajar, a la escuela, comprar víveres y recibir atención médica.

La medida que impuso Austria encaja en el patrón que están siguiendo los gobiernos de todo Europa al aprobar reglas para hacerle la vida más difícil a los que no están vacunados, con el objetivo de motivarlos a inocularse.

La Organización Mundial de la Salud advirtió recientemente que Europa era una vez más el epicentro de la pandemia y que medio millón de personas del continente podrían morir de Covid en los próximos meses.

Europa reportó un incremento del 10 por ciento en los decesos y un 7 por ciento de incremento en nuevas infecciones en la primera semana de noviembre, comparado con la semana anterior.

Las hospitalizaciones y muertes han ocurrido mayormente en Europa del Este, aunque la nueva ola amenaza la recuperación económica y las vacaciones de Navidad en todo el continente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search