PUBLICIDAD

Internacional

EU y Ucrania abandonan reunión durante discurso de Rusia

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha manifestado que Rusia no debería seguir siendo miembro del G-20

Associated Press

miércoles, 20 abril 2022 | 15:47

Associated Press | La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen

PUBLICIDAD

Washington— La secretaria del Tesoro de Estados Unidos y el ministro de Finanzas de Ucrania abandonaron una reunión del Grupo de los 20 hoy cuando el representante de Rusia comenzó a hablar.

La estadounidense Janet Yellen y el ucraniano Serhiy Marchenko no fueron los únicos en abandonar la sala. También lo hicieron varios ministros de finanzas y directores de bancos centrales, según un funcionario familiarizado con las reuniones, que habló bajo condición de anonimato debido a que el acto no era público.

Según el entrevistado, algunos ministros y directores de bancos centrales que asistieron a la reunión apagaron sus cámaras cuando habló el representante de Rusia.

Este incidente se produce en medio de las reuniones de primavera entre el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, convocadas anualmente para abordar los problemas mundiales más apremiantes.

Las consecuencias brutales de la guerra de Rusia contra Ucrania han pasado a primer plano, y funcionarios del Tesoro dijeron a principios de esta semana que Yellen trataría de evitar el contacto con funcionarios rusos que planean asistir virtualmente a algunos eventos del Grupo de los 20.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha manifestado que Rusia no debería seguir siendo miembro del G-20, un organismo internacional integrado por las mayores economías del mundo que promueve la cooperación económica entre países.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search