PUBLICIDAD

Internacional

Estrena Madrid rascacielos académico: IE Tower

Se inauguró recientemente y que, con sus 180 metros de altura, 35 plantas y 50 mil metros cuadrados de superficie se convierte en el tercer campus más alto del mundo

Tania Romero / Agencia Reforma

martes, 26 octubre 2021 | 16:11

Cortesía | Con sus 180 metros de altura, IE Tower, es el tercer campus más elevado del mundo

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Madrid tiene un nuevo rascacielos, con la peculiaridad de ser un edificio académico, se trata de IE Tower, la nueva sede vertical, tecnológica y sostenible de la IE University que se inauguró recientemente y que, con sus 180 metros de altura, 35 plantas y 50 mil metros cuadrados de superficie se convierte en el tercer campus más alto del mundo.

La torre, ubicada al norte de la capital española, tiene también 7 mil metros cuadrados de zonas verdes e instalaciones deportivas, que incluyen piscina climatizada, gimnasio y pistas polideportivas, zonas de exhibición artística, espacios de ensayos y micro-conciertos, zonas de lectura y áreas de meditación.

Con capacidad para 6 mil alumnos, IE Tower agrupa espacios de inmersión tecnológica, realidad virtual e inteligencia artificial, 64 aulas de configuración flexible y 30 espacios singulares que favorecen la interacción, la innovación y la creatividad, además de zonas abiertas para impulsar la vida social y cultural. También alberga el FabLab, para desarrollar proyectos de arquitectura y diseño, y un auditorio con capacidad para 600 personas.

Con la presencia de personalidades del mundo académico y político, como el Rey Felipe VI de España, António Guterres, Secretario General de la ONU, y Diego del Alcázar Silvela, fundador y Presidente de IE University, la inauguración del rascacielos se llevó a cabo el 19 octubre.

"IE Tower es un símbolo de la importancia de la educación en un mundo que se mueve muy rápido, un lugar de aprendizaje de máximo nivel, generación de conocimiento innovador y de respuestas prácticas a los desafíos que afronta la humanidad", señaló Guterres.

"Para nosotros, en Naciones Unidas, es un orgullo trabajar con IE University en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search