Internacional

Estoy listo para el diálogo: Maduro

Afirmó que postura negociadora de México y Uruguay ante crisis en Venezuela debe ser el camino

Reforma

jueves, 24 enero 2019 | 14:06

Agencias

Ciudad de México— Nicolás Maduro afirmó que postura negociadora de México y Uruguay ante crisis en Venezuela debe ser el camino y dijo que estaba listo para el diálogo ante la crisis en el país por la proclamación del Opositor Juan Guaidó.

"He visto que dos gobiernos latinoamericanos han tenido una iniciativa que me parece debe ser el camino. Una iniciativa de carácter dialogante, diplomática", dijo.

"Yo al Gobierno de México y Uruguay les digo públicamente: estoy de acuerdo en una iniciativa diplomática para el diálogo nacional en Venezuela. Estoy listo para el diálogo, para el entendimiento", aseguró.

Además Nicolás Maduro refrendó la ruptura de lazos diplomáticos con Washington afirmó que el sábado regresará al país todo su personal consular en Estados Unidos.

"Ellos creen que ya tienen un enclave colonial en Venezuela, donde deciden lo que les da la gana. No", dijo Maduro. "Ustedes tienen que cumplir la orden".

En tanto, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, denunció que en el país se está gestando un golpe de Estado, en referencia a la autoproclamación de Guaidó.

"Denunciamos que en Venezuela se está gestando un golpe de Estado con la anuencia de gobiernos extranjeros con un vasto antecedente de conspiración y promotores de guerra fraticida en la región", dijo el juez en un acto al que asistió el jefe del Estado, Nicolás Maduro, y otros jerarcas de los poderes públicos

close
search