Internacional

Estos cuatro países están ganando en la guerra comercial entre EU y China

Los estadounidenses evitan los aranceles de Trump apoyándose en proveedores de otros países asiáticos

El Diario de Juárez

miércoles, 03 julio 2019 | 10:34

Washington.- Vietnam, Taiwán, Bangladesh y Corea del Sur están ganando la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los estadounidenses están comprando menos de China. Pero en lugar de recurrir a los productores estadounidenses, evitan los aranceles del presidente Donald Trump apoyándose en proveedores en otros países asiáticos, según publicó CNN.

La tendencia, la cual surgió después de más de un año de inconclusas negociaciones comerciales entre Washington y Pekín, siguió siendo evidente en mayo, según datos publicados el miércoles por la Oficina del Censo.

Durante los primeros cinco meses del año, Estados Unidos importó un 12 por ciento menos de productos de China que durante el mismo período del año anterior. Pero las importaciones de Vietnam aumentaron en un 36 por ciento, y las de Taiwan registraron un incremento del 23 por ciento, Bangladesh registró un aumento del 14 por ciento y Corea del Sur un 12 por ciento.

Los aranceles de Trump han hecho que los bienes de consumo como gorras de béisbol, equipaje, bicicletas y bolsos que se fabrican en China resulten más caros para los importadores estadounidenses. Los impuestos también han afectado a una variedad de maquinaria y productos industriales, incluyendo refacciones para lavavajillas, lavadoras, secadoras y filtros de agua.

close
search