PUBLICIDAD

Internacional

Esto es lo que debe saber sobre la coronación del rey Carlos III este sábado

Gran Bretaña está haciendo los preparativos finales para una ceremonia y celebración que lleva décadas planeando y replanificando

The New York Times

viernes, 05 mayo 2023 | 08:50

The New York Times

PUBLICIDAD

Londres.- Gran Bretaña está haciendo los preparativos finales para una ceremonia y celebración que lleva décadas planeando y replanificando: la coronación del rey Carlos III.

Un ritual antiguo y hecho para la televisión, el servicio de coronación y los eventos que lo rodean convocarán la mirada del mundo en nombre de una familia real que ha atravesado una transición, a veces incómoda, de poder imperial a celebridad mundial.

En términos políticos estrictos, no ha cambiado mucho: Carlos se convirtió en jefe de Estado de Gran Bretaña inmediatamente después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, el año pasado. Pero todas las plumas y adornos se suman a una prueba crucial de la capacidad del nuevo rey para mantener la mística que Isabel se dedicó más de 70 años a mantener, y una oportunidad de anunciar la solidez de un país que en los últimos años ha parecido menos que predecible.

La industria hotelera de Gran Bretaña también cuenta con una gran fiesta. El fin de semana festivo, con festejos en la calle y un concierto de gala, durará tres días. Algunas de las resacas pueden durar más.

Aquí hay algunos aspectos destacados:

El servicio de coronación comienza a las 11 a. m. (6 a. m. hora del Este) este sábado en la Abadía de Westminster en Londres. Las festividades continuarán durante el fin de semana y hasta el lunes, que es un día festivo en Gran Bretaña. Aquí hay un calendario de eventos y un vistazo a la lista de invitados.

Después de años de tensiones familiares, el príncipe Harry asistirá solo a la coronación de su padre. La esposa de Harry, Meghan, la duquesa de Sussex, se queda en su casa en California con los hijos de la pareja, el príncipe Archie, que cumple 4 años el sábado, y la princesa Lilibet, de 1.

Si bien Carlos es obviamente el foco de atención este sábado, la ceremonia también será un triunfo de la transformación de la imagen de Camilla, su esposa, quien fue vilipendiada durante años en los medios de comunicación británicos, pero ahora está a punto de ser coronada reina.

La Silla de la Coronación, que se ha utilizado durante cientos de años, se sometió a una restauración antes de la ceremonia del sábado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search