PUBLICIDAD

Internacional

Estallido de casos de virus retrasa los esfuerzos de Alemania para reabrir

Los nuevos grupos de contagios se han concentrado en mataderos y bloques de apartamentos abarrotados y de bajos ingresos

The New York Times

viernes, 26 junio 2020 | 09:15

Associated Press | Personal sanitario realiza pruebas de COVID-19 a empleados de la empresa Toennies y sus familias que permanecen en cuarentena en Verl

PUBLICIDAD

Berlín— Un aumento repentino de más de mil 500 infecciones por coronavirus en cuestión de días ha asestado un golpe repentino a los esfuerzos de Alemania por reabrir el país, cuestionando la durabilidad de lo que se había considerado ampliamente como una historia exitosa en el manejo del contagio en Europa.

Los nuevos grupos se han concentrado en mataderos y bloques de apartamentos abarrotados y de bajos ingresos, que se han puesto en cuarentena, pero están generando una creciente preocupación de que las infecciones puedan estallar y extenderse entre el público en general.

Esta semana, esas preocupaciones impulsaron a las autoridades del estado de Renania del Norte-Westfalia a imponer cierres en dos condados, el primero desde la reapertura más amplia del país en mayo, después de que cientos de trabajadores en la planta empacadora de carne de Tönnies, en el condado de Gütersloh, dieron positivo al virus. El vecino condado de Warendorf, donde viven muchos trabajadores de la planta, fue el segundo condado cerrado.

El brote en el matadero de Tönnies ahora se erige como uno de los más graves en Europa, fuera de Suecia, según las cifras recopiladas por la Unión Europea. Desde entonces, varios cientos de trabajadores de otros dos mataderos también han sido aislados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search