PUBLICIDAD

Internacional

Estadounidenses en Kabul sienten que se han quedado sin opciones

Biden dijo que había alertado a los estadounidenses 19 veces desde marzo para que abandonaran Afganistán

The New York Times

miércoles, 01 septiembre 2021 | 11:41

Associated Press

PUBLICIDAD

Durante más de una semana, Samiullah Naderi, un residente legal permanente de Estados Unidos, esperó días y noches con su esposa e hijo afuera del aeropuerto en Kabul, Afganistán, con la esperanza de que los dejaran entrar para poder partir en uno de las docenas de vuelos diarios.

Pero este lunes, después de que le dijeron que no se permitirían más personas dentro de la puerta del aeropuerto, Naderi y su familia regresaron a su apartamento en Kabul sin un camino claro de regreso a Filadelfia, donde vive desde el año pasado.

“Todos los vuelos están cerrados”, dijo con una risa incrédula. "Estoy asustado."

Naderi, de 23 años, se encuentra entre al menos cientos de ciudadanos estadounidenses y potencialmente miles de titulares de tarjetas verdes que están varados en Afganistán al final de una guerra de 20 años que culminó, no en una paz confiable, sino con un ejército de dos semanas que evacuó a más de 123 mil personas.

“El resultado final: el noventa por ciento de los estadounidenses en Afganistán que querían irse pudieron hacerlo”, dijo este martes el presidente Biden. Dijo que el gobierno de Estados Unidos había alertado a los estadounidenses 19 veces desde marzo para que abandonaran Afganistán.

"Y para los estadounidenses que quedan, no hay fecha límite", dijo. "Seguimos comprometidos a sacarlos si quieren salir".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search